INGREDIENTES
400 salsa de tomate casera
300 grs de carne de res
300 grs de carne de cerdo
300 grs de carne de cerdo
200 grs de queso parmesano
50 grs miga de pan sazonado
3 cucharadas de aceite de olivas
1 cucharada de sazón italiano
1 cucharada de sazón italiano
1 pimentón pequeño
1 cebolla cabezona blanca
1 cucharada de perejil
1 huevo
1 huevo
sal y pimienta
Acompañamientos
Spaghetti
arroz blanco
puré de papas
arroz blanco
puré de papas
PREPARACIÓN
Sofreír la cebolla y el pimentón finamente picados, mezclar con las carnes molidas de cerdo y res o puede ser otras combinaciones de carne que sean de su agrado, la sal y pimienta recién molida, el queso parmesano, el huevo, la miga de pan, formar las albóndigas, pasarlas por harina de trigo y dorarlas en el aceite de olivas. En esa misma sartén añadir el caldo de carne y la salsa de tomates, tapar y llevar al horno por 20 minutos. Servir con spaghetti, arroz blanco o puré de papas.
¿Por qué se denominan albóndigas parmesanas? Porque son originarias de la ciudad de Parma de donde también es el queso parmesano en italiano parmigiano reggiano de consistencia dura, madura y graso.
¿Qué no podemos decir de las albóndigas si hasta día internacional tienen? Fue creado para celebrar su día y honrar ésta maravillosa receta en Inglaterra. Son varias las versiones que se conocen desde 1573 pero es mucho más antigua, pero es imposible saber quién las elaboró por primera vez.
Estos son algunos nombres conque se conoce las albóndigas:polpetone en italiano;bitterballen en Nerlandés;pulpeti en Polaco;cabeza de león en chino;skilpedjies sudafrica;kottbullar Suiza;Kofta oriente medio;meatball en inglés;albóndigas en español.
Como sabemos la receta de las albóndigas existen desde tiempos inmemoriales y no se tiene certeza quien las preparó por primera vez. Dicen los expertos historiadores de alimentos que la receta aparece en lo que se conoce como el primer libro de cocina de la historia"Las Tablillas de Yale".
¿Por qué las denominan con éste nombre? Aunque los arqueólogos las encontraron en escavaciones que realizaron en la antigua ciudad de Uruk en Mesopotamia situada en la rivera oriental del río Eufrates región de humedales pantanosos a 225 kms de la ciudad de Bagdad actual Irán, se encuentran en los archivos de la Universidad de Yale ubicada en New Haven Connecticut 06520 fundada en en 1701 en Los Estados Unidos.
Si bien las primeras recetas que se conocen pertenecen al libro de Re Coquinaria el recetario más antiguo que se conoce en formato de libro escrito por Marco Gavio Apicio 25 AC - 37 D C escritor romano y primer gourmet de la historia. Las tablillas de Yale son las recetas más antiguas de la historia consta de tres tablillas de arcilla escritas por ambos lados después se cocian en hornos con 40 recetas de la época en escritura cuneiforme.
El termino cuneiforme proviene del latín cuneos que significa cuña por el nombre de un utensilio que usaban llamado estílete para crear marcas en la arcilla fresca. No todas las recetas pueden ser reproducidas en nuestros días porque no se entienden algunas palabras y porque algunos ingredientes son desconocidos o no se encuentran.
Según la Universidad privada de Yale ubicada en New Haven Connecticut 06520 ciudad costera en el estrecho de Long Island no fueron escritas como recetas por cocineros sino para conservar el estilo culinario de la época sagrada en palacio porque eran usadas en ceremonias.
La Universidad de Yale y la Universidad privada de Harvard situada en la ciudad de Cambridge estado de Masachussetts fundada en 1636. El equipo de investigaciones de las Universidades de Yale y Harvard universid privada se encuentra en la ciudad de Cambridge estado de Massachusetts fundada en 1636 se unieron para recrear una receta de 4000 años de antiguedad encontrada en una de las tablillas de Yale y la encontraron muy sabrosa. El video se encuentra en Youtube.
Más información sobre el origen de las albóndigas haciendo clic aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.