INGREDIENTES
500 ml de leche
500 ml de crema de leche
500 ml de crema de leche
200 grs de azúcar
1 cáscara de naranja
1 rama de canela
1 estrella de anís
1 cucharada de esencia de vainilla
Caramelo seco
200 grs de azúcar
PREPARACIÓN
Para hacer el caramelo seco llevar a fuego suave la sartén a calentar, añadir poco a poco el azúcar, sin remover y esperar que se haga un liquido dorado, inmediatamente verter a los moldes.
Para hacer la leche frita batir los huevos con el azúcar, añadir la leche infusionada con la canela, el anís, la cáscara de naranja y la esencia de vainilla, volcar a los moldes con el caramelo frío. Llevar al horno a 160°C por 50 minutos. Dejar enfriar para desmoldar.
La leche asada cordobesa es una receta similar a un flan de leche y a la leche frita española. Sobre el origen existe una controversia entre Chile y Perú que dicen ser los verdaderos autores, por su parte los argentinos aseguran que es un postre clásico argentino de la ciudad de Córdoba.
A pesar de la controversia que existe entre Chile, Perú y Argentina es un postre derivado de un flan medieval, llegó a América con los conquistadores por eso se puede encontrar en cualquier país de Latinoamérica, al igual que la leche frita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.