Consumir frutas naturales es muy importarte para tener buena salud. Colombia es uno de los principales consumidores de jugos de frutas del mundo, según un estudio de global del 2015 dirigido por Geetanjali Singh actriz india 1990 ... estudiante de la escuela de nutrición de la Universidad Tufts en los Estados Unidos, ubicada en Somerville Massachusetts.
La Universidad de Tufts en Boston Massachusettes tiene programas de agricultura, alimentación, medio ambiente, comunicación de los alimentos y maestría en ciencias de la nutrición. El estudio tiene toda la lógica en manifestar que somos grandes consumidores de jugos de frutas, porque si algo no se puede decir es que nos falte diversidad de frutas.
Las bebidas naturales en nuestro país en la mayoría como dice el estudio, son jugos dignos de ser bebidos una y otra vez, son deliciosos, nutritivos, refrescantes, tanto si se preparan en agua, como si se hacen los clásicos batidos en leche, yogurt o helado para obtener deliciosas bebidas.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de frutas y verduras. Para hacer jugos o batidos se pueden combinar frutas no más de dos aunque algunos especialistas dicen que pueden ser tres. Pero se debe saber combinar las frutas, no es que se vierte agua, leche, yogurt y frutas en la licuadora y ya está listo el jugo o el batido esto tiene sus reglas.
Conviene conocer las frutas que mejor combinen para aprovechar su sabor. ¿Qué frutas se pueden combinar? Tenemos mucho de donde elegir pero se debe tener en cuenta la clasificación de cada una de ellas es decir combinar frutas ácidas con frutas semiácidas, frutas dulces con frutas semidulces y así aprovechamos los beneficios que nos ofrecen.
Las frutas naturales son muy importantes para la buena salud, se pueden consumir enteras, en postres, compotas, helados, batidos o en jugos para acompañar las comidas o cuando desee tomar una bebida refrescante y nutritiva.
Tal vez alguna vez se haya preguntado ¿Cómo es mejor consumir la fruta entera o en jugo? La respuesta es"de ambas formas"las dos opciones son excelentes complementos de una dieta sana y saludable. La fruta entera posee vitaminas y minerales, fibra y azúcares llamados fructosa, además de que conservan todas sus propiedades.
La fruta entera tiene gran impacto en el organismo ya que la fibra evita que el azúcar o fructosa se libere en forma rápida permitiendo una buena absorción. Cuando se habla de fruta entera se refiere a comer con cáscara las frutas que lo permitan.
Si hablamos de jugos son los que se preparan en casa 100% naturales, los jugos industriales ya sabemos lo que contienen agua 80%, 10% de fruta, azúcar, colorantes y conservantes por lo que lo mejor es evitarlos. Usted debe tomar la decisión después de estar informada y según sus preferencias personales.
Hay quien piensa que es mejor comer la fruta entera que en jugo para aprovechar la fibra que en el jugo se pierde al licuar la fruta y colarla, se desperdicia la pulpa, no quiere decir esto que no aporten beneficios, si los aporta pero al colar el jugo se desaprovecha los nutrientes.
Por otro lado si consumimos fruta entera no es necesario añadir azúcar pero si el jugo lo requiere puede hacerlo, pero recuerde que el azúcar va directo a la sangre, así mismo no se debe agregar endulzantes artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.