Buscar

martes, 10 de febrero de 2026

YELLOW CAKE - BIZCOCHO AMARILLO

 INGREDIENTES

300 grs de harina todo uso
250 grs de azúcar
250 m de buttermilk
200 grs de mantequilla
60 ml de aceite neutro
50 grs de maicena
6 huevos
1cdta de vainilla
1 cdta de polvos para hornear
1 dta de bicarbonato
1 pizca de sa

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar agregar los huevos uno por uno, no agregar el siguiente hasta que el anterior no se haya incorporado, añadir la harina tamizada con la maicena, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal, incorporar la harina alternando con la buttermilk, volcar a un molde engrasado y forrado el fondo del molde para facilitar retirar el bizcocho. Llevar al horno a 180°C por 35 minutos o hasta que al incorporar un palito de brocheta salga limpio.

El pastel amarillo o yellow cake es tipico de los Estados Unidos desde el siglo XIX proviene del "Pound inglés bizcocho 4/4, la transición ocurrió con la invención de los polvos de hornear en 1843 por el químico e inventor inglés Alfred Bird 1811 - 1878 creador de los polvos de hornear.

El pastel amarillo se creo en 1900 en los Estados Unidos, 1930 durante la depresión surgieron las primeras mezclas de bizcochos en cajas y en 1950 el pastel amarillo se convirtió en el pastel estándar de los hogares para las fiestas de cumpleaños por lo que se cocnoce como el pastel celebración.

El pastel amarillo tiene un sabor especifico donde predomina la mantequilla de buena calidad, los huevos frescos de campo y una buena vainilla, sin colorantes. La industria alimenticia ha creado la ilusión del pastel amarillo con colorantes, vainilla artificial y sabores artificiales de huevo. Si usted desea hacer un pastel amarillo auténtico, original debe prepararlo desde cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.