INGREDIENTES
250 grs de harina repostera
115 grs de azúcar glass
50 grs de harina de avellanas
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
Relleno de mascarpone
300 grs de peras
250 grs de mascarpone
150 grs de crema de leche al 40%
20 grs de maicena
3 cdas de mantequilla
2 cdas de azúcar
1 cdta de esencia de avellanas
Almíbar
100 ml de agua
80 grs de azúcar refinada
pieles de peras
PREPARACIÓN
Para preparar la masa quebrada hacer un arenado con la harina y la mantequilla, añadir el azúcar y la harina de avellanas, unir la masa con el pastry blender o dough bender como también se conoce para no desarrollar el gluten amasando con las manos, formar una bola envolver en papel film y llevar a la nevera o si prefiere puede estirar la masa entre dos hojas de plástico y llevar a la nevera por 30 minutos.
Pasado el tiempo se extiende al tamaño del molde desmontable forrado en el fondo con papel pergamino, llevar al horno a precocer la masa por 15 minutos para cuando enfríe rellenar con el mascarpone o ricotta si no desea rellenar con mascarpone y la peras.
Para hacer el relleno pelar las peras reservar las pieles que luego se van a utilizar en el almíbar, cortar en dados, dorar en la mantequilla con el azúcar, añadir la maicena disuelta en almibar o un minimo de agua y la esencia de almendras.
Retirar del fuego dejar enfríar para agregar la crema de leche y el mascarpone levemente batidos para que se integren, mezclar con las peras y volcar al molde llevar a la nevera hasta el momento de servir con un poco de almíbar en el plato.
Para hacer el almíbar hervir el agua con el azúcar y las pieles de peras, cuando las burbujas se hagan más pequeñas retirar las pieles y terminar de hacer el almíbar, opcional puede agregar fuera del fuego ron blanco un chorrito.
Esta tarta pertenece a la "Pasticería Sal de Riso" propietario Salvador del Riso 1966 ... situada en la costa amalfitana entre el golfo de Nápoles y el Golfo de Sorrento, Salvador de Riso chef italiano galardonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.