INGREDIENTES
1melón cantaloup
1 melón blanco
1 melón amarillo
sandía
almíbar
Otros
Helado
PREPARACIÓN
Cortar bolas de melón y sandía con una cuchara parisien en la misma cantidad, bañar con el almíbar y llevar a la nevera una hora, servir en copas pompidour o de champaña que es una copa clásica con cáliz ancho y poco profunda, se caracteriza por ser abierta ideal para servir ésta sencilla ensalada de frutas con una bola de helado.
La copa pompidour fue un encargo del segundo duque de Buckingham George Villiers 1628 - 1687 poeta, estadísta en 1633, existen otras historias de su origen pero no son ciertas. Es un titulo extínto por no tener herederos varones en el siglo XIX.
Melón cantaloup de origen americano, su piel es reticulada es decir que tiene un patrón de red, la pulpa es dulce de color anaranjado, algunas veces color salmón.
Melón blanco o de verano se denomina así por su color pálido casi blanco de gran tamaño, de pulpa dulce, jugoso.
Melón amarillo canario o de invierno, es alargado de pulpa verde claro, ligeramente dulce.
Sandía, patilla, sindría, water melón (melón de agua) como es conocido, en sus comienzos era silvestre y amarga de piel rugosa, después de muchos experimentos lograron el fruto que conocemos hoy. Tiene su origen en Africa, los primeros cultivos se encontraron en Egipto 5000 años AC.
Su consumo se extendió por Europa, Oriente proximo e India, posteriormente llegó a América con los conquistadores. Antes del siglo XVI no se tiene registros de ésta fruta, a partir de ésa época se hizo popular.
Decía Samuel Langhome Clemens 1835 - 1910 mejor conocido como Mark Twain escritor, humorísta, orador estadounidense "probar sandía es conocer que comen los ángeles" le encantaba comerla en verano.
Cuchara parisien, sacabocados,, cuchara de melón, sacabolas con éstos nombres se conoce ésta cuchara, se encientra en tiendas especializadas en díametros de 15- 20 - 25 y 30, en forma oval lisa, acanalada y de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.