INGREDIENTES
Brotes de espinaca
brotes de arrugula
queso scamorza
nueces caramelizadas
melocotones
Vinagreta balsámica
6 cdas de aceite de oliva
2 cdas de vinagre balsámico
1 cda de jugo de limón
1 cda de mostaza
1 cdta de azúcar
sal y pimienta
Nueces caramelizadas
150 ml de agua
150 grs de azúcar
150 grs de nueces pecanas
PREPARACIÓN
Disponer la espinaca y la arrugula en la bandeja de servicio, distribuir el queso en dados, las nueces y los melocotones pueden ser frescos o en almibar en cuartos, bañar con la vinagreta al momento de servir.
Para hacer la vinagreta mezclar el vinagre, el jugo de limón con el azúcar y la sal para que se disuelva y la pimienta recién molida, agregar el aceite lentamente sin dejar de batir para que se emulsione o si dispone de una botella mezcladora de vinagreta diseñada para preparar y servir puede poner los ingredientes juntos, agitar la botella para que emulsione la vinagreta, esperar unos minutos para que el azúcar y la sal se disuelvan.
Para caramelizar las nueces llevar al fuego el agua y el azúcar dejar hervir y cuando empiece a tomar un color ambar se añadir las nueces revolver bien para que el azúcar las cubra. Cuando evapore el agua y el azúcar se cristalice envolviendo cada nuez, se remueven y se vuelcan a una bandeja forrada con papel pergamino separadas para que no se peguen, se dejan enfríar para su posterior uso.
Queso scamorsa es un queso ahumado semiduro elaborado con leche de vaca y de cabra, su forma de pera se obtiene de atar la bolsa del queso creando un cuello de donde deriva su nombre scamorsa que significa ahorcado. Su orígen es Abruzzo región italiana al este de Roma desde 1600.
Speck es un jamón crudo ligeramente ahumado tipico de Tirol del sur nordeste de Italia de sabor intenso ideal para tablas de fiambres, pastas, pizzas, ensaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.