Bebida maracumango
300 grs de pulpa de mango
300 ml de jugo de maracuyá
100 grs de leche condensada
300 ml de jugo de maracuyá
100 grs de leche condensada
Coctel maracumango
300 ml de maracumango
100 ml de pisco
50 ml de almibar
100 ml de pisco
50 ml de almibar
PREPARACIÓN
Para preparar la bebida de maracumango licuar y colar la pulpa de mango, cortar al medio los maracuyás, retirar las semillas licuar de forma intermitente a baja velocidad para que la pulpa se desprenda de las semillas y éstas no se rompan, poner en un colador varias capas de gasa y colar para que no pase ningún residuo al jugo. Después de tener colados los dos jugos se licuan junto con la leche condensada, se sirven con hielo en vasos altos.
Para preparar el coctel de maracumango se mezclan los ingredientes y se sirve bien frío en copas coupé. La copa coupé tiene un tallo alto y cáliz dredondeado con bordes rectos y boca ancha, se inventó en Francia en el siglo XVII para servir champan, es ideal para servir cocteles.
El maracuyá tiene origen incierto se cree que es nativo de Brasil, éste fruto proviene de la planta llamada por los nativos "Paro p'osgo" que significa bolsa ácida, los españoles la denominaron "asna vieja" no se sabe el porque de éste extraño nombre.
En el siglo XVII los jesuitas le dieron el nombre de "fruta de la pasión de Cristo" por el intenso color rojo de las flores. En 1753 el cientifico, naturalísta, médico, botánico sueco Carl Von Linné 1707 - 1718 conocido como como Carlos Linneo oficializó el término "Passiflora Edulis" su nombre cientifico.
Cuando la piel del maracuyá está lisa y amarilla se puede consumir igual que cuando la piel está arrugada que parece que hay que tirarla porque no sirve, al contrario es cuando está en su mejor momento para consumir.
Maracuyá, burucuyá,pasionaria, parchita, parcha, chinola, fruta de la pasión de Cristo, calala, passión fruit en inglés, con éstos nombres se conoce el maracuyá. Existen dos variedades de maracuyá uno de piel morada redondo pequeño que se denomina "galupa" de sabor menos ácido que el maracuyá de piel amarilla.
El mango es origiario de Birmania y la India, se cultiva desde hace 6000 años, no fue conocido en nuestro continente hasta el siglo XVIII cuando los portugueses lo introdujeron en Brasil, poco a poco se fue extendiendo por el resto de América. Existen muchas variedades de mango algunas obtenidas por injerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.