Buscar

miércoles, 7 de enero de 2026

TARTE FLAMBLÉE- PIZZA ALSASIANA

 INGREDIENTES

Masa

250 grs de harina
50 grs de aceite neutro
100 ml de agua
1pizca de sal

Relleno

200 grs de tocineta
200 grs de crema de leche
150 grs de queso enmental
100 grs de queso crema
1 cdta de nuez moscada
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Mezclar la harina con el aceite, añadir el agua poco a poco, amasar hasta obtener una masa suave que no se pegue de las manos, formar una bola y dejar reposar 30 minutos en un tazón engrasado cubierto con un paño de cocina.

Pasado el tiempo estirar la masa del tamaño de la bandeja pizzera verter la crema de leche al 35% mezclada con el queso crema, distribuir la tocineta que debe estar sofrita y sin grasa, espolvorear abundante queso rallado, llevar al horno a 250°C por 10 o 15 minutos. Servir de inmediato.

La tarte flambée o en idioma alsasiano"flammenkueche"no es una tarta es una pizza diferente a la pizza italiana deliciosa, tiene su orígen en la edad media la preparaban en los hornos comunales a leña en las ciudades de Alsacia y Mosela.

En sus comienzos la acompañaban con un vaso de"Schnappas"que es un licor a base de cereales, todos bebían de un mismo vaso algo por demás desagradable pero así era el costumbre. Esta pizza fue quedando relegada al consumo de los hogares, hasta que en 1960 en la Taberna - Restaurante Winstub le Platz el propietario comenzó a servirla con vinos de la región y fue un éxito total le siguieron otros restaurantes.

"Winstub"significa que es un restaurante maximo exponente de comida tipica alsasiana a menor precio para la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.