INGREDIENTES
300 grs de azúcar
300 grs de harina todo uso
300 ml de aceite neutro
150 ml de leche entera
50 grs de maicena
6 huevos grandes
4 cdas de jugo de limón
2 cdtas de polvos para hornear
2 cdas de ralladura de naranja
2 cdas de ralladura de limón
1 cdta de bicarbonato
1 cdta de vainilla
1 pizca de sal
colorante alimentario rosa
Glaseado
200 grs de azúcar glass
4 cdas de leche
3 cdas de mantequilla
PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar y las ralladuras de limón y naranja*añadir lentamente el aceite sin dejar de batir, agregar la harina tamizada con la maicena, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal alternando con la leche, incorporar la vainilla y el jugo de limón o si prefiere jugo de naranja.
Engrasar un molde rectangular y forrar con papel pergamino, verter la mezcla y llevar al horno por 30 minutos a 180°C. Dejar enfríar para verter por encima el glaseado y las grageas de colores, luego cortar en rectángulos o cuadrados.
Para preparar el glaseado mezclar el azúcar y la leche con la mantequilla derretida fría mezclar bien y verter sobre el cortadillo.
El pan cortadillo es originario de la ciudad de Sinaloa uno de los 30 estados mexinos, no es un pan como tal es un un bizcocho o similar a una mantecada algunas veces con relleno de mermelada o sin relleno, siempre con un glaseado blanco o rosado con grageas de colores.
Su nombre se debe a que se corta en pequeñas porciones en rectángulos de 8x6 o cuadrados de 8x8, en algunas regiones de México los cortan en tríangulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.