INGREDIENTES
300 grs de macarrones
120 ml de vino tinto
100 de caldo de pollo
50 grs de queso pecorino
3 cdas de aceite de oliva
2 hojas de salvia
2 dientes de ajos
1 rama de romero
1 cebolla cabezona
1 cdta de orégano
1 cda de perejil
1 zanahoria
sal
PREPARACIÓN
Cocinar la pasta al dente, sofreir la cebolla finamente picada, los ajos, la zanahoria precocida cortada en pequeños dados, el orégano, las hojas de salvia, el romero, la sal, el vino reducir, agregar el caldo de pollo, la salsa passata, cocinar unos minutos. En éste punto tiene dos opciones volcar la pasta y servir o colar la salsa y volcar la pasta y servir espolvoreando queso pecorino y el perejil.
La salsa sugo finto, sugo scappato significa salsa falsa o salsa escapada es un ragú sin carne tipico de la toscana, tiene origen en las cocinas humildes. Dicen los italianos que la carne se escapó de la salsa y brilla por su ausencia.
En Italia tradicionalmente se sirve con una pasta llamada "pici" son macarrones gruesos rústicos pero al no disponer de ésta pasta se pueden sustituir por macarrones corrientes.
Salsa passata di pomodori es una salsa casera italiana de tomate muy concentrada de sabor similar a la pasta de tomate comercial, de sabor más intenso porque se reduce el liquido de vegetación de los tomates que es el liquido o agua que contienen los tomates, mediante la cocción no lleva aceite. Se usa como potenciador de salsas, guisos, pizzas.
Al dente es una expresión en italiano para el punto de cocción de la pasta, es cuando después de cocida hace cierta resistencia al morderla. Se emplea el término aunque menos frecuente con el arroz y los vegetales para que conserven sus vitaminas y no se pase de cocción.
Queso pecorino es un queso curado elaborado con leche de oveja de aspecto seco y duro, textura quebradiza y sabor a mantequilla y nuez. Su nombre proviene de "pecora - oveja en italiano" tiene denominación de orígen de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.