Todas sabemos que la repostería es un despliegue de imaginación de los chefs reposteros pero requiere de utensilios para la decoración de éstas obras de arte en algunos casos. En éste articulo hablaremos de la manga pastelera.
¿Qué es una manga pastelera o confitera como también se conoce? Es un utensilio indispensable en repostería es una bolsa triangular con abertura en la punta y una boquilla o duya*de acero inoxidable que se pone en la punta de la manga para conseguir diferentes decoraciones.
Las duyas o boquillas viene en diferentes formas, estrellas, hojas, pétalos, lisas y muchas más formas, algunas duyas permiten mezclar sabores para dar color a la decoración. Existen mangas pequeñas de papel de hornear ideales para rellenar superficies planas pequeñas como galletas o para realizar dibujos.
En las tiendas especializadas de repostería encuentra mangas pasteleras de diferentes calidades, en poliester y algodón recubiertas con un forro impermeable para facilitar el lavado y rehuso, sin dejar malos olores, de silicona, de papel vegetal y deschables.
¿Cuál es el orígen de la manga pastelera? No existe ningún dato sobre el orígen de la manga pastelera o quién fue su inventor, fundamental en la repostería para dar acabados precisos, sin embargo los expertos culinarios le atribuyen al chef francés gastrónomo, escritor Marie Antoine Cáreme 1784 - 1833 autor del libro "L'Art de la Cuisine Francais" como el creador de la manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.