Buscar

martes, 20 de enero de 2026

ACANALADOS DE BURDEOS

 INGREDIENTES

500 ml de leche
150 grs de azúcar rubia
100 grs de azúcar blanca
80 grs de harina
50 ml de ron
40 grs de maicena
30 grs de mantequilla
2 huevos enteros 
2 yemas
1 cda de ralladura de naranja
1 cda de vainilla

PREPARACIÓN

Calentar la leche con la mantequilla, retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla y el ron infusionar por 15 minutos. Batir los huevos, las yemas, el azúcar y la ralladura de naranja verter la leche caliente un poco primero para igualar densidades, despueés el resto de leche, añadir la harina y maicena, mezclar bien y pasar a un recipiente hermético, llevar a la nevera toda la noche.

Al día siguiente retirar de la nevera y batir, volcar a los moldes acanalados engrasados, llenar casi hasta el borde. Llevar al horno a 170°C por 10 minutos, después uamentar la temperatura a 190°C por 30 minutos más.

Los auténticos moldes acanalados son cilindros tradicionalmente de cobre con el interior de estaño, conducen el calor para una caramelización profunda y textura crujiente, pero existen en las tiendas especializadas en otros materiales que también pueden servir.

Los bizcochitos acanalados o en francés cannelé bordelais es un pequeño bizcocho de la región de Burdeos en Francia, esponjoso por dentro y crujiente por fuera, data del siglo XVI en el convento de Anunciadas orden religiosa de clausura fundada en 1502 por Santa Juana de Francia Juana de Valois 1464 - 1505 después de contraer matrimonio y ser rechazada por su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.