200 grs de harina repostera
200 grs de mantequilla
100 grs de azúcar glass
50 grs de almendra molida
30 grs de fécula de papa
1 huevo grande
1 huevo grande
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta cremar, añadir el huevo, la almendra molida, la harina tamizada con la sal, la fécula de papa o chuño como también se le conoce, mezclar y pasar a una hoja de papel pergamino cubrir con otra hoja y estirar con un rodillo, llevar a la nevera por dos horas.
La masa sucrée o masa azucarada a diferencia de las otras masas quebradas lleva almendra molida, le da un delicioso sabor y textura crujiente. Esta masa es más dulce que otras ideal para rellenar con frutas, en el fondo es conveniente poner un poco de miga de galletas para que absorba el jugo de frutas.
Todas las masas quebradas son de la misma familia similares entre ellas, pero con algunas diferencias. Estas masas se encuentran en los supermercados pero no hay comparación con las masas frescas preparadas en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.