INGREDIENTES
250 grs de harina todo uso
100 ml de vino blanco
80 ml de aceite de oliva
1 cda de azúcar
1 cdita de anís
1 pizca de sal
1 piel de limón entera
PREPARACIÓN
Para preparar los enga bobos calentar el aceite a fuego bajo con el anís y la piel de limón, dejar infusionar por diez minutos colar y mezclar con la harina, el azúcar y la pizca de sal, amasar y reposar cubierto con un paño, estirar la masa a 4 mm y cortar rectangulos de 8x5, fritar en aceite de neutro caliente, espolvorear con azúcar cuando están calientes.
Los engaña bobos son un dulce frito de Alosno en Huelva ciudad portuaria situada en la cocmunidad autónoma de Andalucía. Es un dulce antiguo entra en la categoría de frutas de sartén que son masas fritas de los que existe una gravariedad en España con monbres diferentes y algunos graciosos.
El nombre de éstos dulces se debe a que parecen masa de hojaldre y que están rellenos y nada más lejos de la realidad, ni es masa de hojaldre ni están rellenos pero son delicosos. Se consumen el día de todos los santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.