Buscar

jueves, 20 de noviembre de 2025

Es necesaria la matemática en cocina y repostería?

Nada demuestra más el amor que hornear pasteles para tu familia. Thomas Luzzini 1968 ... chef repostero norteamericano.

Es necesaria la matemática en la cocina y la repostería? La respuesta es sí, son necesarias tanto en cocina como en repostería, la matemática es fundamental para medir ingredientes, ajuste de medidas con precisión según lo explica El Intituto Culinario de Louisiana Estados Unidos.

Dicen que para cocinar se debesaber un poco de matemáticas, están en todas las etapas desde la planificación hasta la preparación de un plato, el número de personas que se sentarán a la mesa, cantidad de ingredientes que se necesitan.

En la cocina y repostería es un referente preciso de los cocineros profesionales y también de los aficionados. Todas las operaciones que se realizan en la cocina requieren de matemáticas sobre todo en la repostería.

El pesaje y medición en repostería consiste en pesar y medir los ingredientes porque se requieren medidas exactas si desea un producto de buena calidad, no se puede añadir una pizca de ésto o de aquello. En los restaurantes la rutina diaria incluye desde cálculos matemáticos simples hasta los más complejos para calcular el costo de cada plato y poder establecer presupuestos de los ingredientes que se deben medir con precisión.

Pesar y medir son dos acciones impresindibles en la cocina y la repostería y es importante tener en cuenta las características de los ingredientes para garantizar las cantidades exactas, pero para medir los ingredientes es necesario tener utensilios para diferentes unidades de medida que se usan en la cocina y sobre todo en repostería para calcular el volumen liquido, el peso de los ingredientes secos. 

En resumen las matemáticas al igual que la química están unidas más allá de la cocina y repostería, para realizar exitosamente el trabajo aunque no las tengamos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.