Buscar

sábado, 18 de octubre de 2025

ORÍGEN DEL CAFÉ CAPUCHINO

Café si ¡es lo que quiero! quién deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café. Johann Sevastían Bach 1685 - 1750 compositor, músico y director de orquesta alemán del periodo barroco.

Para quienes son amantes del café capuchino entre los cuales me incluyo pienso que les gustaría conocer el orígen de éste café.

¿Por qué se dice que de Viena Austria a Italia porque en 1683 cuando los otomanos* intentaron invadir la ciudad de Viena dejaron abandonados sacos de café, los turcos tomaban el café muy fuerte y amargo para el gusto europeo, fray Marco d´Aviano nacido Carlo Doménico Cristofiri 1631- 1699* mezcló café con leche (otros dicen que con crema de leche) y miel para suavizarlo.

El resultado fue una agradable bebida más suave de color marrón claro y lo denominó "kapuziner" El café con leche nació en Austria pero la evolución ocurrió en Italia, amediados del siglo XX por la invención de las maquinas de café, cambiaron el café filtrado de los austríacos por un café expresso con leche vaporizada convirtiendo en un clásico austro - italo de fama mundial. 

El nombre de kapuziner en alemán o cappuccino en italiano proviene del siglo XVI, los frailes francíscanos vestían habitos marrón oscuro con capuchas y ese detalle fue el que terminó dando el nombre al café capuchino. En 1950 el café capuchino se extendió por el mundo.

Fray Marco d'Aviano es un santo de la iglesia catolica, pertenció a la comunidad de los hermanos menores capuchinos fundada por en el siglo XIV por los hermanos Ludovico y Rafael d' Fossombrone junto a Mateo d' Bascio y otros frailes (sin datos) optaron por una vida religiosa más austera y rigurosa que los frailes conventuales de San Francísco de Asis.

Otomanos fueron los habitantes de un extenso imperio turco que existió desde el siglo XIV a principios del siglo XX, en 1922 ocurrió su disolución y se convirtió en República su capital es Estambul.

Para recordar un dato importante si visita Italia:el café capuchino no se toma sino en las mañanas, si usted mira a alguien tomandolo en la tarde es turísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.