INGREDIENTES
500 cottage
200 grs de arándanos
100 grs de azúcar
40 grs de maicena
4 yemas de huevo
1 círculo de masa quebrada
Acompañamientos
Helado de vainilla
crema inglesa
crema batida.
PREPARACIÓN
Forrar un molde de tarta con la masa hasta el borde chuzar y llevar al horno a cocer a blanco*. Para preparar el relleno batir las yemas con el azúcar, añadir la maicena y el queso mezclar, y volcar sobre la masa, encima los arándanos fresco que cubran toda la tarta.
Otra opción para cubrir la tarta con los arándanos es cocinar por cinco minutos los arándanos con un poquito de maicena disuelta en agua, se dejar enfríar, se vierte sobre la tarta, se lleva al horno por 25 minutos. Se puede servir tibia o fría estará igualmente deliciosa.
*Cocer a blanco, hornear sin relleno, precocido, cocer a ciegas, éstos términos los puede encontrar en recetas de repostería, significan lo mismo. Es una técnica que consiste en llevar al horno la base de una tarta en el molde forrada con papel alumnio para asar sin relleno con bolas de cerámica o legumbres secas para que no se deforme la tarta.
Si usa legumbres secas puede reutilizarlas guardandolas en un frasco con tapa cuando enfrien, existen otras alternativas.
1. Cadena de peso con una longitud de 180 cms y un peso de 90 grs, se dispone en espiral sobre la masa forrada con papel de alumnio.
2. Disco de acero de carbono perforado en el contorno con una pestaña de silicona, tiene un díamentro de 18x20 cms.
3. Ceramic banking beans son esferas de cerámica especiales para horno.
El orígen de ésta tarta es sueco pero es tradicional de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.