¿Qué es un café liofilizado? Es un café liquido que ha sido congelado y luego deshidratado mediante un proceso de solubolización que no es otra cosa que eliminar el agua sin aplicar calor directo lo que ayuda a conservar el aroma del café soluble normal.
En otras palabras es un café soluble producto del proceso de liofilización que se realiza para conservar el sabor y aroma del café para crear una experiencia única. El café liofilizado permite conservar sabores y aromas sin que se pierdan durante el procesamiento como ocurre en gran medida con el café instántaneo normal.
El café liofilizado se considera un producto de mayor calidad que el café instántaneo es más duradero que el café normal sin perder sus propiedades. ¿El café liofilizado contiene cafeína? Si, contiene cafeína a menos que sea una versión descafeínada, el contenido en taza es menor que el café de filtro tradicional aunque la cantidad puede variar según el como se prepare.
Un café liofilizado regular no descafeinado contiene entre 29 y 117 mg (miligramos) de cafeína dependiendo del tamaño de la taza y la cantidad de café que use. Para las personas que deseen evitar la cafeina existen en el mercado cafés liofilizados descafeinados que conservan el sabor y aroma del cadé regular sin la cafeína que es un estimulante.
¿Es malo para la salud tomar café liofilizado? No, no es malo tomar café liofilizado pero no es igual a tomar una taza de café de especialidad grano, aunque si se consume con moderación cualquier café no es malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.