INGREDIENTES
12 huevos de codorniz
6 rábanos encurtidos
4 remolachas
1 lechuga de hoja morada
Vinagreta
Vinagreta
6 cdas de aceite de oliva
3 cds de vinagre
1 cdta de azúcar
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Disponer en una bandeja de servicio la lechuga de hoja morada, en el centro la remolacha rallada cocida o encurtida por el lado grueso del rallador en forma de nido encima los huevos marmolados, alrededor los rabanitos encurtidos en rebanadas o como prefiera, bañar con la vinagreta al momento de servir.
Para hacer los huevos marmolados o huevos chinos de té llamados cha ye dan o cha ji dan son una tradición culinaria china, pero actualmente se preparan en todo el mundo no solo con salsa soya sino en diferentes colores.
Para prepararlos se cocinan diez minutos, suavemente se rompe la cáscara con el dorso de una cuchara, debe quedar adherida al huevo, luego se sumergen en agua caliente con pimienta y el color deseado en éste caso morado oscuro y se dejan en ésta agua por cinco horas, pasado el tiempo se retira la cáscara del huevo y ya estarán listos los huevos con el color deseado.
Para preparar la vinagreta mezclar el vinagre, el jugo de limón o ambos con la sal y el azúcar para que se disuelva, añadir la pimienta recién molida y por último el aceite de oliva sin dejar de batir para que emulsione la vinagreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.