Buscar

viernes, 11 de julio de 2025

TARTA DELLA NONNA - TARTA DE LA ABUELA

 INGREDIENTES

300 grs de harina de trigo
100 grs de azúcar
3 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cdta de polvos para hornear

Relleno de crema pastelera

600 ml de leche
80 grs de azúcar
4 cdas de maicena
3 yemas de huevo
1 cdta de vainilla
piel de limón entera

PREPARACIÓN

Preparar la crema pastelera con anticipación para que esté fría al momento de agregarla a la tarta. Para preparar la tarta hacer un volcán con la harina de trigo tamizada con la sal y el polvo de hornear, el azúcar, añadir la mantequilla y hacer un arenado, agregar las yemas y la esencia de vainilla, unir la masa sin amasar para no desarrollar el gluten porque endurece la masa.

Dividir la masa en dos partes una más grande para forrar el molde y la otra más pequeña para cubrir la tarta, adelgazar entre dos hojas de plástico y llevar a la nevera por 60 minutos. Pasado el tiempo se forra un molde de tarta y chuzar el fondo.

Verter la crema pastelera fría y cubrir con la otra parte de masa, se une bien en el borde con un repulgue para que no se salga el relleno, se lleva al horno a 170°C por 40 minutos.

Para preparar la crema pastelera se lleva al fuego la leche con la piel de limón y el azúcar, se deja hervir, se retira del fuego se cubre por 10 minutos para que infusione la leche, se calienta nuevamente la leche y se añade las yemas de huevo mezcladas con la maicena y un poquito de leche para igualar densidades y la vainilla, se deja cocinar hasta que espese, se cuela y se pasa a un recipiente, se cubre con papel film la base para que no forme costra.

La tarta della nonna es un postre de orígen toscano considerado uno de los postres más queridos de Italia, que los hará sentirse como si estuvieran en casa de la abuela ese ser maravilloso y amoroso que todos creo llevamos en el corazón aunque ya no se encuentre entre nosostros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.