INGREDIENTES
300 grs de harina de trigo
125 grs de azúcar
15 ml de brandy
6 yemas de huevo
6 cdas de crema de leche
4 cdas de mantequilla
1 cdta de polvo de hornear
1 cda de ralladura de limón
1 cdta de canela en polvo
1cdta de anís
1 pizca de sal
manteca de cerdo
PREPARACIÓN
Batir las yemas con la ralladura de limón, el anís macerado en brandy, la canela, añadir la mantequilla, la crema de leche, la sal y el brandy, tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal, mezclar bien y envolver en papel film, llevar a la nevera toda la noche.
Al día siguiente se extiende la masa a 5 mm, se cortan tiras de 10x3 cms o más largas si así lo desea, luego se hacen cortes en diagonal dando la forma de rombo después se hace un corte en el centro del rombo y pasa por la ranura la parte superior, se tira suavemente de el y se fritan en abundante manteca de cerdo o si lo prefiere en aceite, debe darles la vuelta cuando estén doradas de un lado con dos tenedores se facilita mucho hacerlo, cuando estén fritas se pasas a un plato con papel cocina.
La palabra fattigmann traduce"hombres pobres"y son una parte esencial de la navidad noruega, son indispensables del "Syv Slags Kaker" o siete tipos de galletas navideñas.
¿Por qué el nombre de hombres pobres? El nombre se debe a una metáfora porque en la edad media éstos ingredientes eran muy costosos y decían que después de preparar éstas galletas quedaban pobres
Su orígen como sabemos es la edad media en esa época no tenían hornos ni existía el aceite entonces no les quedaba otro camino que fritar en manteca de cerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.