INGREDIENTES
200 grs de azúcar
100 grs de almendra marcona
50 grs de almendras amargas
1 cdita de jugo de limón
1 pizca de sal marina
almendras enteras decoración
PREPARACIÓN
Batir las claras al baño María con el azúcar, el jugo de limón y el polvo de almendras amarga y dulce mezclar con la espátula y pasar a una manga pastelera, si no dispone de almendra amarga puede utilizar solo almendra dulce.
Forrar una bandeja de horno con papel pergamino, hacer círculos de 6 cms de diametro con la mezcla separados porque durante el horneado se expanden, poner una almendra entera en el centro y espolvorear sal marina. Llevar al horno a 170°C por 20 minutos.
Las galletas acibadem no tienen un orígen definido, los chinos se acreditan el orígen de éstas galletas de almendras, los noruegos, los iraníes, los franceses así que no se sabe cuál es su verdadero orígen.
La almendra amarga o kurabiye tiene un sabor más fuerte que el de la almendra dulce y son mejores para extraer el aceite de almendra.
La la mendra amarga tiene altos niveles de amigadalina un compuesto que libera cianuro y puede ser mortal si se consume en altas cantidades. No es fácil encontrar ésta almendra en el mercado por lo que es más conveniente utilizar la almendra dulce o marcona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.