Buscar

domingo, 15 de septiembre de 2024

NEPITELLE

INGREDIENTES

Masa quebrada

500 grs harina todo uso
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Relleno

200 ml de vino cocido
100 grs de higos deshidratados
100 grs de pasas
30 cacao en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada

PREPARACIÓN

Mezclar los ingredientes de la masa quebrada con los dedos formando un arenado, hacer una bola y llevar a a nevera por una hora o puede adelgazar entre dos hojas de papel pergamino igualmente por una hora.

Pasado el tiempo estirar la masa a 2 mm de espesor, cortar círculos de masa con un cortador de galletas o aro de pastelería de 12 cms de díametro, pintar los borde con huevo para que se pegue bien y no se abra el nepitelle, rellenar y doblar como una media luna, presionar suavemente los bordes y pintat con huevo. Forrar una bandeja de horno con papel pergamino, llevar al horno a 200°C por 20 minutos.

Para hacer el relleno se se mezcla el vino cocido sino dispone de el puede utilizar un vino dulce del que se toma con postres, las pasas, los higos cortados en trocitos, las especias, el cacao en polvo o chocolate en trocitos, rellenar el círculo y doblar.

Los nepitelle parecen pequeños panzerotti pero ésta medias lunas son horneadas dulces, son originarios de la ciudad Calabria una de las 20 regiones de Italia su capital Catanzaro. La receta original es de higos pero se pueden encontrar rellenos con ricota, mermeladas, chocololate.

El nombre nepitelle proviene del latín "nepitedum" que significa parpados de los ojos por la forma en como están hechos.

Vino cocido es un vino dulce que se elabora cuando las uvas están en su última etapa de maduración es decir demasiado dulces, luego del proceso de cocción se deja reposar un año por lo que es muy dulce. Es un vino costoso y no se encuentra facilmente en las tiendas de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.