INGREDIENTES
200 grs de harina todo uso
75 grs de mantequilla
12 ciruelas rojas frescas
2 cucharadas de azúcar glás
2 yemas de huevo
2 cucharadas de agua helada
1 cucharada de polvos de hornear
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Para hacer la masa de la tarta de ciruelas se mezcla la harina y la mantequilla con los dedos formando un arenado, después añade las yemas de huevo, el polvo de hornear, la pizca de sal el azúcar y el agua helada, continua mezclando la masa con los dedos lo justo para que se integre pero no más de eso porque puede desarrollar el gluten.
Formar una bola y llevar a la nevera una hora, también si lo desea puede estirar la masa dentro de dos hojas de papel pergarmino y llevarla a la nevera por una hora. Transcurrido el tiempo se retira de la nevera y se forra un molde de tarta, chuza el fondo y se lleva al horno por 10 minutos, espolvorea en el fondo del molde miga de galletas.
Cortar las ciruelas en cascos y forrar el molde en forma de espiral, las ciruelas se deben enterrar un poco, espolvorear azúcar gláss la cantidad justa para que las ciruelas suelten su jugo, llevar al horno a 180°C por 35 minutos.
Esta tarta es de orígen alemán se denomina "zwetschgencuchen" un nombre complicado de pronunciar traduce "pastel de ciruelas" En Estados Unidos aparece la receta en el New York Times por seis años consecutivos de 1983 a 1989 todos los meses de Septiembre cuando el verano se va y se acerca el otoño con el nombre de "Plum Tarte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.