INGREDIENTES
500 grs de espárragos
200 grs de mantequilla
3 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de agua
1 cucharada de jugo de limón
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para preparar la salsa holandesa reducir a la mitad de su volumen inicial el agua y el vino, llevar al baño de María con el jugo de limón y las yemas, batir hasta que doblen su volumen en forma suave pero constante para que no se corte la salsa, añadir la mantequilla derretida templada o si desea puede añadir ghee lentamente, seguir batiendo y agregar la sal y pimienta recién molida hasta que que se produzca la emulsión bañar los espárragos hervidos por 15 minutos con sal.
La salsa hoalandesa se debe preparar al momento de servirla ya que no es fácil recalentar. Se usa para cubrir los huevos benedictinos, pescados, vegetales como en éstecaso los espárragos, también se utiliza para para elaborar otras salsas.
La salsa holandesa es una salsa emulsionada que se elabora a base de yemas y mantequilla, es una receta de la cocina francesa aunque su nombre parece aludir a los países bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.