El café es negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un àngel y dulce como el amor. Charles Maurice de Talleyrand Perigod clérigo, diplomatico francés, principe y duque de Talleyrand y Périgod 1754 - 1838.
Cada mañana un café, un tintico o tragos como decimos en Medellín después del baño y antes de desayunar, es una rutina que muchos tienen y jamás pasan por alto. En Colombia se toma café en todas sus presentaciones y está bien cualquier opción que elija pero hoy hablaremos del café instántaneo.
Como amante del café siempre me había preguntado cuál es el proceso de un grano de café hasta llegar a ser una deliciosa taza. El café no es una simple bebida que a todos encanta, a lo largo de la historia ha inspirado un sin número de expresiones.
El café es un universo de sabores y aromas tradicionales, más allá de ser una bebida cotidiana se ha convertido en parte importante de nuestras vidas. Muchos creen que el café instántaneo no es un verdadero café a diferencia del café molido pero no es así, ya sea tradicional o instántaneo tiene las mismas propiedades.
Las opiniones están dividas, los conocerdores del café prefieren el café según ellos como corresponde molido porque perciben la diferencia del sabor, la textura, la intensidad aunque su preparación tarde un poco más. ¿Qué diferencia hay en las dos formas de café? La diferencia está en la liofilización*.
Una taza de café molido promedio contiene alrededor de 95 a 140 mg de cafeína dependiendo del tipo de café, la preparación y la cantidad de café utilizada en la cafetera o en el colador, una taza de café instántaneo puede contener entre 30 y 90 mg de cafeína .
*Liofilización es el método que mejor conserva el aroma y sabor del café instántaneo que al entrar en contacto con el agua caliente recupera de inmediato sus características.
Lo importante de un buen café es el orígen y tipo de café ésto es lo que se debe tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.