INGREDIENTES
500 grs de carne molida
3 dientes de ajo
1 cebolla cabezona
especias fulfur bhar
sal y pimienta
Especias fulfur bhar
25 grs de canela molida
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de hojuelas de ají
1 cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de clavos de olor
1 cucharadita de oréganp
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de anís
pimienta negra
PREPARACIÓN
Para hacer los pinchos morunos primero se tiene que hacer la mezcla de especias o puede comprarlas para sazonar la carne de ternera o cordero, mezclar la carne con las especias tanto como usted considere necesario pero una cucharadita estaría bien, llevar tapada a la nevera toda la noche. El resto de especias se guardan en un frasco bien tapado y dura mucho tiempo.
Al día siguiente se ensartan en palitos de brocheta remojados en agua para que no se quemen, ensartar la carne, alternando con cebolla y pimiento, se asan en la brasa o en la plancha. La carne puede ser de res o cerdo sino le gusta la carne de cordero o de ternera.
¿Qué son las epecias fulful? Es una mezcla de especias de origen árabe para sazonar pinchos morunos y otros platos. En todas las culturas encontramos diferentes mezclas de especias, son un mundo de posibilidades para cocinar platos de otros lugares añadiendo mucho sabor.
Las especias fulful aparecen en el libro "Aroma Arabe" del escritor, médico cirujano, licenciado en historia, profesor de diversidad cultural en Barcelona Salah Jamal 1951 ... El libro reune relatos, historia, costumbres culinarias árabes, anécdotas, además de un recetario de cocina ilustrado, es un libro bien interesante de leer.
¿De donde viene ésta peculiar elaboración? El orígen del pincho moruno proviene de los árabes del norte de Afríca porque tenían prohibido usar cuchillos en la mesa para cortar las carnes porque eran considerados un arma.
Por ésta razón cortaban la carne de cordero (porque en el Islam se prohibe comer carne de cerdo) en la cocina en pequeños trozos para atravezarla en palitos de madera y llevarla a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.