Buscar

lunes, 15 de abril de 2024

POTATOES HASH BROWNS

 INGREDIENTES

500 grs de papas
2 cucharadas de maicena 
30 grs de queso cheddar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pelar y rallar las papas en un rallador por la parte gruesa, escurrir en un paño de cocina para retirar toda el agua, calentar una sartén antiadherente con la mantequilla y el aceite de oliva cocinar las papas por unos minutos solamente hasta que se abalnden un poco, pasarlas a un tazón dejar enfríar para añadir el queso cheddar o el queso de su preferencia rallado, la maicena y la sal y pimienta recién molida.

Medir en un recipiente pequeño una poción para que todas queden iguales en tamaño, darle forma circular o rectangular, calentar una sartén con aceite neutro y freir por ambos lados. Retirarlas del aceite y pasarlas a un plato con papel cocina.

Las potatoes hash browns son tradicionales en los desyunos en los Estados Unidos y el Reino Unido, se sirven con huevos, tocineta, carne picada, salchichas y lo que usted a bien tenga servir. Otra forma de hacer las potatoes hash es cortar cubos de papa de 2x2 cms hervirlos 2 minutos y dorarlos con cebolla y pimentón, añadir tocineta, carne molida cocida previamente y servir con salsas.

El orígen de éste plato es inglés, de autor desconocido solo se sabe que se preparaba con las sobras de papas de la cena las familias de escasos recursos así aprovechaban para desayunar. Las hash pasaron de ser un plato humilde a convertirse en un plato de desayuno de los mejores restaurantes en el año de 1911 en Los Estados Unidos.

En 1888 la escritora de libros de cocina y limpieza del el hogar María Parlova 1843 - 1909 fue quién denomino éste plato "Potatoes Hash Browns" tal como ha sucedido con otros platos de orígen humilde alcanzaron la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.