Buscar

lunes, 8 de abril de 2024

PASTEL FRANCÉS DE AZÚCAR

 INGREDIENTES

300 grs de harina manitoba
60 ml de leche entera
60 grs de mantequilla
50 grs de azúcar morena
15 grs de levadura fresca
3 huevos

Relleno

100 grs de crema de leche
80 grs de azúcar granulada
60 grs de mantequilla
2 huevos

PREPARACIÓN 

Disolver la levadura en un poco de leche, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina de trigo. Hacer un volcán con la harina, añadir los huevos, el azúcar, la leche y la levadura amasar hasta obtener una masa suave, por último agregar la mantequilla y amasar hasta que la mantequilla esté bien integrada, engrasar un tazón y poner a leudar la masa por tres horas cubierta con un paño de cocina.

Pasado el tiempo y que la masa haya doblado su volumen inicial se engrasa y forra un molde para tarta  pasa la masa, se nivela y se hace pequeños orificios para rellenar con la crema luego verter sobre la superficie el resto de crema, distribuir trocitos de mantequilla, llevar al horno  180°C por 25 minutos.

Para hacer el relleno batir los huevos con el azúcar, verter la mantequilla fundida y la crema de leche, pasar a un manga pastelera con boquilla lisa # 12.

Harina manitoba es una harina de fuerza y alta proteína, elaborada con variedades de trigo cultivados en la provincia canadiense de Manitoba, otras harinas de fuerza se conocen como harina de fuerza, harina de panadería, harina dura, harina panificable, harina de panadero es lo mismo con diferente nombre.

Si no dispone de harina de Manitoba puede utilizar cualquier harina de fuerza y le saldrá perfecto el pastel de azúcar francés.

Azúcar morena, moreno, prietro, morens, negro, terciado significa lo mismo, es azúcar común a la que le han añadido melaza, mientras más oscuro sea el azúcar más melaza contiene.

No existe información sobre el orígen exacto del pastel francés de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.