Donde comen pan, migas quedan. Refrán español.
Miga de pan, pan rallado, migajón, pan molido, migajas, en inglés bread crumbs, en italiano pan grattato, en francés mie de pain con éstos nombres se conoce en algunos lugares, y no es otra cosa que las migas de pan que utilizamos para empanizar y darle una textura crujiente.
Existen varios tipos de rallado de pan como veremos, dependiendo del resultado final, de lo que usted desee o lo más conveniente según el tipo de receta que vaya a preparar puede hacer migas crujientes, migas suaves, finas o migas gruesas, depende del pan fresco o tostado. Se puede guardar en la nevera 15 días o en refrigeración tres meses sin el queso.
La miga de pan, pan rallado o como usted lo denomine es esencial en la cocina para empanizar o para ligar masas como las albóndigas, se puede utilizar un robot de cocina, un mixer o un procesador para conseguir un buen resultado, sino dispone de ninguno no se preocupe igualmente puede hacerlo a mano con un rallador y pan duro, le tomará un poco de esfuerzo y tiempo pero igual tendrá migas de pan.
Tipos de miga de pan
1Miga de pan fresco:retirar los bordes del pan tajado cortar en cubos y triturar en el procesador pulsando varias veces hasta obtener un granulado fino, cuidar de no pasarse para que el pan no se vuelva una masa.
2 Miga con especias:se hace con pan duro de varios días cortado en trozos, si desea la miga gruesa con unos segundos que pulse el mixer, robot de cocina o procesador bastará, en caso contrario que desee la miga fina deja que el procesador trabaje sin pulsar más tiempo.
Cuando tenga las migas finas o gruesas calienta una sartén con aceite de olivas y mezcla las migas revolviendo, luego se llevan al horno a 170°C en una placa forrada con papel pergamino, con una cuchara de madera se va removiendo cuidando que no se queme que será lo menos que quiere tener migas quemadas.
Dejar enfríar las migas para sazonarlas y agregar queso parmesano, hojuelas de ají, especias, hierbas, según su gusto personal y no olvidar una pizca de sal. Les recuerdo no confundir con las migas españolas que son un plato icónico de la gastronomía ibérica.
La consumen en toda la península, existen muchas variedades según la región todas asociadas al mundo rural. ¿Cómo surgieron las migas españolas? Durante la invasión árabe su origen está relacionado con el tharid o el zarid musulmán, no es comida de abuelas es una comida de orígen distinguido.
Este plato consiste en un caldo de carne de cordero y vegetales o legumbres con pan migado, era el plato preferido del profeta Mahoma 570 DC - 632 DC y es el primer plato que consumen después del ayuno del ramadán.
El autor árabe medieval Ibn al Qayyim al Jawziyyah 1292 DC - 1330 DC jurísta musulmán conocido como el Dr. de corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.