La mejor receta de sudao es la que a cada uno le gusta. anónimo
El sudao colombiano es un clásico de nuestra gastronomía, Colombia cuenta con un Distrito Capital Bogotá y 32 departamentos, cada uno con gastronomía propia y tradiciones culinarias únicas, pero tenemos en común algunos platos elaborados de forma diferente como es el caso del sudao un plato clásico en los hogares.
¿Cuál es el orígen del sudao? El sudao colombiano es una fusión de tres culturas, el pollo llegó con los conquistadores, los tubérculos indígenas, el hogao africano, de ésta fusión tenemos el sudao uno de los platos más consumidos por los colombianos.
¿Qué es un sudao colombiano? es un delicioso plato de nuestra gastronomía, es un plato muy versatil que se puede preparar en cualquier momento, evoca el calor del hogar reunidos en torno a la mesa cuando en otros tiempos se reunían las familias para comer.
Dice un refrán "A la hora del sudado, el agua fría a un lado" ésto para quienes no les gusta comer sudado, pocas personas conozco que no les gusta pero la mayoría lo disfrutan desde niños, les comparto su historia.
Los españoles trajeron la receta del estofado y del guiso español durante la conquista, aquí encontraron los tubérculos, el hogao de los africanos y fusionaron la receta europea con lo nuestro y así fue el orígen del sudado primero de pollo después vino el sudao con otras carnes y el viudo de pescado que no es más que otro sudado con diferente nombre.
El sudao colombiano es más bien un guiso que un estofado o talvés está en el medio de los dos. ¿Cómo describir el sudao? Es un plato delicioso que reconforta, es una mezcla indígena, africana y europea como lo describe el antropólogo, profesor y magister de la Universidad de Pisttsburgh en Estados Unidos y Universidad Nacional de Colombia Carlos Augusto Sánchez (sin datos) .
¿Qué más puedo decir de éste delicioso plato de nuestra gastronomía? Que lo preparen en sus casas, lo disfruten y buen provecho. La receta la encuentran en éste recetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.