Buscar

viernes, 8 de julio de 2022

TORTA INVISIBLE

 INGREDIENTES

150 de harina de trigo
100 grs de harina de trigo
80 ml de leche
50 grs de mantequilla
6 manzanas royal gala
4 huevos grandes
1cuchara da vainilla
1 cucharadita de canela en polvo

Salsa de caramelo

150 grs de azúcar
100 ml de leche evaporada
50 grs de mantequilla
50 grs de crema de leche
escams de sal

PREPARACIÓN

Para preparar la torta invisible batir los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla derretida, la vainilla, agregar la harina tamizada con el polvo de hornear. Reservar. Lavar, pelar y cortar las papas cen mandolina, no hacerlo con cuchillo porque se necesitan bien finitas y parejas las láminas de manzana.

Para armar la torta hay dos formas de hacerlo, usted elige la que crea conveniente. Engrasar un molde y forrar con papel de horno, engrasar de nuevo poner un tendido de manzana, espolvorear azúcar y canela, seguir así hasta terminar con toda la manzana, verter el huevo batido, dar unos golpecitos al molde para que llegue al fondo el batido del huevo.

La segunda manera de hacerlo es mezclar las láminas de manzana con el batido volcar a un molde engrasado y forrado con papel de horno. Llevar al horno a 180°C por 40 minutos. Servir con la salsa de caramelo.

Para preparar la salsa de caramelo calentar una sartén añadir un poco de azúcar,cuando empiece a derrtirse añade otro poco asi hasta que termine de añadir toda el azúcar, sin revolver con cuchara solo moviendo el sartén, cuando el azúcar tome un color dorado agrega la leche caliente poco a poco y revolviendo para que se integren los ingredientes, retirar del fuego y dejar enfriar antes de envasarlo.

El origen de la torta invisible o en francés gateau invisible aux pommes. Se denomima invisible porque la manzana está finamente laminada dando la sensación de que no hay masa y se hace invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.