Buscar

sábado, 9 de julio de 2022

GALLETAS SUSPIROS DE PAJARES

 INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo
300 grs de mantequilla clarificada
200 grs de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal

INGREDIENTES

Para preparar los suspiros  de pajares primero se debe  elaborar la mantequilla clarificada, es un esfuerzo extra que bien vale la pena hacer. Batir a mano la mantequilla clarificada con el azúcar, agregar los huevos y la harina poco a poco, amasar y formar pequeñas bolitas todas del mismo tamaño de ser posible, aplanar cada bolita e ir disponiendolas en una lata forrada con papel de horno. Llevar al horno a 180° C por 12 minutos, no se deben dejar dorar.

Las galletas suspiros de Pajares o Payares en asturiano son unas galletas de mantequilla de una receta a la antigua usanza, se deben hacer con mantequilla clarificada, es un pequeño detalle pero vale la pena. 

El origen del nombre suspiros nada que ver con los merengues aireados, se cuenta que el nombre de ésta galletas hace referencia a las esposas que esperaban a sus esposos tras largas jornadas de trabajo en el campo, otra versión dice que era que el olor de las galletas recién hechas volaban por el campo, así de deliciosas son.

Los suspiros de Pajares o Payares son originarias del pueblo de Payares, situado en el Puerto del mismo nombre antigua vía entre León y Asturias.

Para recordar se necesita 500 grs de mantequilla de buena calidad para obtener 300 grs de mantequilla clarificada y un poquito de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.