Buscar

sábado, 9 de julio de 2022

POLLO HASSELBACK

 INGREDIENTES

4 pechugas sin hueso
queso suizo
tomate seco
tocineta
sal y pimienta

Salsa para el pollo

100 grs de crema de leche
100 ml de caldo de pollo
2 dientes de ajos
1 cebolla cbezona
1 rama de puerro
1 cucharadita de tomillo
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Ya conocemos las papas hasselback o papas acordeón creadas en el famoso restaurante sueco Hasselbaken ubicado en la Isla Djurgarden desde 1760. Ahora gracias a un estudiante noruego (sin datos) tenemos la versión del pollo hasselback.

 Al separar la pechuga del hueso quedan dos mitades, hacer cinco o seis cortes dependiendo del tamaño de la pechuga en forma trasnversal para crear bolsillos y rellenar, los cortes sin llegar a separar la carne, pintar con aceite de oliva la pechuga y espolvorear sal pimienta en cada bolsillo, rellenar con queso, tocineta y tomates secos.

En una bandeja con papel de horno disponer las pechugas sobre una cama de cebollas cabezona en rodajas, puerro en trozos, zanahoria, hierbas, ajos, caldo de pollo, la sal y pimienta. Llevar al horno a 180°C. Revisar el pollo que no se queme, bañar con el caldo a los 15 minutos.

Pasado el tiempo de cocción retirar del horno las pechugas cubrirlas con papel alumnio. Licuar las verduras y el caldo, colar, llevar al fuego y añadir la crema de leche, rectificar la sazón y servir una perchuga por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.