Buscar

sábado, 16 de julio de 2022

BLINTZ

 INGREDIENTES

Masa

250 grs de harina de trigo
125 ml de leche
125 ml de agua
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
mantequilla para freír

Relleno

Queso ricota

Acompañamientos

Fruta fresca
fruta en almíbar
crema batida
crema agria

PREPARACIÓN

Batir los huevos, la leche, el agua, la sal y el azúcar.Reposar 30 minutos. Mientras tanto preparar el relleno mezclar la mantequilla y el queso ricota en éste caso pero los rellenos al igual que las crepes son infinitos.

Calentar una sartén de creps, sino dispone de una en un sartén antiadherente se pueden hacer igual, añada mantequilla y vierta un cucharón de masa, darle la vuelta apenas cuaje, no deben dorarse, se van disponiendo sobre un paño de cocina mientras termina con toda la masa.

Para armarlos se pone un blintz sobre una superficie plana, poner dos cucharadas de relleno cerca al borde más cercano a usted, doblar hacia el centro los lados y terminar de doblar como un paquete. 

En el momento que los vaya a servir se doran en mantequilla de ser posible clarificada o puede llevarlos al horno cínco minutos. Se sirven con crema batida, crema agria, fruta freca o fruta en almíbar. También admiten rellenos saladados.

El término blintz - blintze proviene del Yiddish lengua hablada por los judios de Europa central y oriental. En el libro de Sholem Aleijem 1859 - 1916 escritor y humanísta judeo ruso, en un pasaje del cuento"Tevie el lechero"un judio pobre y sufrido vivía en una aldea en la época zarísta, en una fiesta le sirvieron blintz a los invitados calientes acabados de salir de la sartén con mucho relleno.

El blintz no es exactamente un creps, es un poco más grueso debido a la proporción de huevos y en algunos casos la usencia de leche, porque en en el judaísmo se prohibe ingerir carne y lácteos en una misma comida. Los judios se guían para su alimentación los productos que cumplen los preceptos de la cashrut o kosher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.