Buscar

sábado, 2 de abril de 2022

TORTA HELADA ALASKA - TORTILLA NORUEGA

 INGREDIENTES

500 grs de bizcocho genovés
1 litros de helado de vainilla
1 litro de helado de pistachos
almíbar

Merengue suizo

250 grs de azúcar granulada
6 claras de huevo

PREPARACIÓN

Para hacer la torta helada alaska rociar con mantequilla en spray un molde semiesférico de libra con una profundidad de 12 cms aproximadamente, forrar con papel film, ajustarlo bien y asegurarse de que sobresalga lo suficiente para después cubrir la torta.

Una vez que tenga el molde listo, rellenar con el primer sabor de helado en éste caso de vainilla y pistacho, pero usted puede utilizar los sabores que sean del agrado de su familia. Alisar la superficie y los laterales del molde con el helado para que quede sin burbujas de aire, llevarlo al congelador por 30 minutos.

Cortar un dísco de bizcocho de 2 cms de grosor, reservar. Lo siguiente es cortar tajadas de bizcocho de 1 cms aproximadamente pintar con almíbar y poner sobre el helado presionando suavemente para que se adhiera, añadir el siguiente sabor de helado alisar para que quede compacto.

Pintar con almíbar el disco de torta que había reservado, ponerlo sobre el helado, presionar suavemente y cubrir con el papel film, llevar al congelador 8 horas o de ser posible durante la noche, al día siguiente se cubre con el merengue y se dora.

Para preparar el merengue calentar un tazón al baño María con las claras, batir a velocidad media hasta que empiece a espumar, añadir el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, retirar del baño maría cuando el azúcar se haya disuelto, aumentar la velocidad de la batidora y sin dejar de batir hasta que el merengue esté sostenido y brillante.

Retirar del congelador la torta, cubrir con el merengue en forma aleatoria ayudándose de la espátula, deben quedar picos, con el soplete de cocina si dispone de uno dorar la torta o sino llevarla al horno caliente por unos segundos a alta temperatura.

La torta helada alaska o tortilla noruega como la quieran llamar tiene varias versiones de su origen, puede ver la historia haciendo clic aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.