INGREDIENTES
400 grs de tomates en conserva
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de páprika picante
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de perejil
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Llevar al fuego los tomates de conserva con el liquido, de no disponer de éstos tomates puede hacerlo con tomates frescos bien maduros, el ajo, laurel, tomillo y romero, la sal y pimienta, cocinar hasta que haya reducido a la mitad, retirar las hierbas, pasar por el pasa purés, no debe licuarlo porque cambia de color y de textura.
Agregar lentamente al puré de tomates el aceite para que se integre bien, rectificar la sal y pimienta, y por último añadir el perejil que si lo prefiere puede cocinarlo con los demás ingredientes desde el comienzo.
La salsa gaucha o argentina como también se le conoce es una salsa clásica como el chimichurri o la salsa criolla para acompañar los asados. El origen de ésta salsa es un homenaje a las esposas de los gauchos argentinos y uruguayos.
Es una deliciosa salsa a base de tomates por la combinación de los ingredientes, tiene un sabor diferente y único, es picante sin embargo no llega a ser intolerable al paladar, pero si lo prefiere no añadir la páprika picante puede no hacerlo.
El origen de ésta salsa es un guiño que le hacen a la mujer que coloquialmente llaman"china"el nombre proviene de la lengua quechua"muchacha"también las llaman"paisana, prenda o gaucha"por ser esposas de los gauchos que viven viven en la llanura pampeana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.