INGREDIENTES
200 grs de azúcar refinada
100 grs de coco rallado
30 grs de harina repostera
4 claras de huevo
PREPARACIÓN
Para preparar los coquitos congolais o en francés rochers a la noix, biscuit glace congolais como también se le conoce a éste delicioso bocadito de origen italiano, francés por adopción. Tiene distintas versiones pero en todas es una deliciosa galleta algunas veces redonda y plana, rellena de helado, otras en forma de montaña, de corteza crujiente e interior suave.
Se Baten las claras con el azúcar a punto de nieve, se le agrega el coco rallado, la harina, se mezcla. Forrar una placa de horno con papel mantequilla y poner con una cuchara montoncitos separados unos de otros. Llevar al horno a 180°C por 15 minutos.
Los coquitos congolais se originaron en un monasterio italiano de monjas carmelitas alrededor de 1787. Durante la revolución francesa los conventos y monasterios del sur de Europa sufrieron un duro golpe y las religiosas se vieron obligadas a pagar por su vivienda puesto que fueron desalojadas.
Dos monjas se escondieron en la ciudad rivereña de Nancy al noreste de Francia y se dedicaron a hacer galletas y macarons para vender y así poder sufragar sus gastos, fueron conocidas como las hermanas macarons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.