Buscar

sábado, 23 de abril de 2022

BISCUIT ROSES DE REIMS

 INGREDIENTES

100 grs de azúcar granulada
90 grs de harina
50 grs de maizena
50 grs de azúcar gláss
4 gotas de colorante rojo
1 huevo grande
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Batir el huevo con el azúcar hasta doblar su volumen, añadir la esencia de vainilla y el color rojo, está bien si el color muy encendido porque recuerde que en el horno se disminuye un poco el color, agregar la harina y la maizena tamizadas.

Pasar la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa y grande rellenar los espacios del molde para biscuits, en el mercado se encuentran éstos moldes en silicona muy practicos y económicos,  de no disponer de uno se pueden hacer en una placa de horno engrasada, luego se forra con papel encerado y sin engrasar se van haciendo tiras de seis cms separadas entre si.

Por último se espolvorean con el azúcar gláss, se llevan al horno a 180°C por 12 minutos. Se dejan enfriar y se espolvorean nuevamente con azúcar gláss.

Biscuit significa cocido dos veces, su doble cocción le confiere una textura única, delicada. Es una galleta con la que se puede elaborar postres como la charlot o el tiramisu. Se pueden consumir como los franceses con champaña.

Las biscuits roses de Reims datan de 1690, unas delicadas galletas de la región de Reims una ciudad francesa de la histórica región de Champagne - Ardennes al nordeste de Francia.

Las galletas originales eran blancas y el pastelero para darle mejor sabor agregó semillas de vainilla y  para ocultarlas le añadió cochinilla carmín*para darle ese color rosa. Antiguamente las biscuits roses solo se consumían en eventos de gala.

El molde para hacer las biscuits roses es un molde con espacios rectangulares para que sean perfectas las galletas todas del mismo tamaño.

*Cochinila carmín es un insecto de color rojo, se extrae el colorante de las hembras y se usa como para teñir telas en cosmetología y para darle color a los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.