Buscar

jueves, 3 de marzo de 2022

RASPBERRY ROLY POLY - JAM ROLY POLY

 INGREDIENTES

300 grs de harina de trigo
200 ml de leche
120 grs de manteca de cerdo
1 cucharadita de polvos para hornear
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
mermelada de frambuesas c/n

Acompañantes

Crema inglesa

PREPARACIÓN

Para preparar el rollo de masa tamizar la harina con el polvo de hornear, añadir el azúcar, la ralladura de limón, la leche poco a poco, la manteca de cerdo o si prefiere mantequilla aunque los puristas dirían que solo es un raspberry roly poly si lleva sebo o manteca de cerdo, pero en su cocina usted es el jefe.

Amasar poco, envolver en papel film y dejar reposar 60 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo extender la masa en un rectángulo de 25 x 30 aproximadamente esparcir la mermelada dejando un borde de más o menos cinco cms para que la mermelada se vaya extendiendo hasta el final.

Llevar al horno sin bandeja el rollo, se pone sobre la rejilla del medio con un recipiente con agua debajo para que se cocine al vapor a 180°C por 50 minutos. Se sirve con la crema inglesa.

Raspberry roly poly es un rollo de masa relleno de mermelada de frambuesa cocinado en el horno al vapor que los ingleses elaboran desde el siglo XIX. Conocido históricamente con el apodo de brazo de muerto o pierna de muerto que le pusieron los baby boomers británicos (niños nacidos posterior a la postguerra).

¿La razón de éste apodo? los cocineros solían cocinar éste budín dentro de las mangas de camisas  y piernas de pantalones viejos. En la actualidad ésta costumbre tan desagradable ha desaparecido y el budín lo envuelven en papel mantequilla o papel aluminio.

En el libro de cocina de Isabella Mary Betton 1836 - 1865, Mrs Betton's book of Household Management publicado en 1861 se encuentra la receta de raspberry roly poly.

Sebo es la grasa solida que se extrae de ganado vacuno, la vaca, el toro, el buey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.