500 grs de papas harinosas
100 grs de mantequilla
sal y pimienta
100 grs de mantequilla
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavar y pelar las papas de un mismo tamaño en lo posible, de lo contrario cortar las rodajas con un cortante de galletas porque deben quedar todas iguales, secar cada rodaja de papa, calentar una sartén o cazuelas pequeñas si desea hacerlas en forma individual, rociar mantequilla o aceite de oliva en spray poner una capa de papas sobreponiendo las rodajas.
Rociar mantequilla, espolvorear sal y pimienta recién molida, hacer lo mismo con las siguientes capas cinco o seis. Llevar al horno a 180°C por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo lo haga sin esfuerzo. Se debe servir de inmediato.
Este plato lo creó en 1870 el chef francés Adolphe Duglére 1805 - 1884, cuando era jefe del lujoso restaurante parisino El Café Anglaís, preparó estas papas en honor a Anna Deslions 1820 - 1873, le dio el nombre de"les pommes Anna"(las papas de Anna).
Según las palabras del chef Duglére no había en París en 1867 mujer más hermosa que Anna, alta espigada, pelirroja con unos ojos regios.
Anna era una cortesana francesa definida como una demi monde (mujer mundana) conocida por su fuerte carácter le decían"l'lione des boulevard" (la leona del bulevar). En el siglo XVIII y XIX las prostitutas las llamaban cortesanas, una manera muy delicada de parte de los hombres para no llamarlas prostitutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.