INGREDIENTES
Leche de almendras
300 grs de almendra cruda
1 de agua
200 grs de azúcar
50 grs de harina de arroz
1 litro de leche de almendras
1 rama de canela
1 piel de naranja
PREPARACIÓN
La noche anterior lavar las almendras crudas y dejarlas en remojo durante la noche, al día siguiente tirar el agua del remojo, licuarlas con agua lo más fino que le sea posible, colar la leche en un colador de malla fina y con una gasa, escurrir bien, medir el liquido y si le hace falta agregar leche para completar el litro.
Llevar una olla de fondo grueso a fuego alto con la leche, la canela, la piel de limón y el azúcar, dejar que hierva y bajar el fuego a medio, añadir la harina de arroz disuelta en un poco de leche de almendras, cocinar revolviendo cada tanto para que no se pegue, retirar la canela y la piel de limón.
Para saber el punto es cuando se se vea el fondo de la olla, en ese momento retirar del fuego y verter a moldes. Si desea puede espolvorear canela en polvo.
El manjar blanco catalán se prepara con leche de almendras y se espesa con harina de arroz o maicena si no dispone de ella.
Es un postre típico de la Cataluña medieval. En el siglo VIII hay evidencia de que en el Monasterio de la Cartuja de Escladie los monjes lo elaboraban en cuaresma porque no podían ingerir alimentos cárnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.