INGREDIENTES
6 corazones de alcachofa
2 tomates kumato
1 lechuga crespa
aceitunas verdes y negras
Glaseado de vinagre balsámico
1/4 de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
Lavar y secar las hojas de lechuga disponerlas en la fuente de servicio, repartir las alcachofas de lata, las aceitunas, y el tomate en rodajas. Al momento de servir bañar la ensalada con hilos del glaseado.
Los tomates kumato son de color verde oscuro y aunque se vean de ese color están maduros y son deliciosos, de sabor dulce, ligeramente ácido, maduran desde el interior. Su origen es incierto porque la empresa que los comercializa ofrece datos confusos.
Para hacer el glaseado del vinagre se lleva al fuego a hervir con el azúcar hasta que espese, cuando enfríe se pasa a un biberón de cocina para facilitar su uso.
El glaseado de vinagre balsámico es la versión en almíbar, para aderezar las ensaladas, se puede encontrar en el supermercado en varias marcas, pero se debe tener en cuenta que la adición de endulzantes y espesantes que le añaden y quién sabe cuantas cosas más, en casa es fácil prepararlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.