INGREDIENTES
400 grs de cereza frescas
300 grs de azúcar
200 ml de agua
100 ml de kirch
1 cucharada de maicena
Acompañamiento
Helado de vainilla
PREPARACIÓN
Llevar al fuego el agua y el azúcar hasta que empiece a hacer burbujas grandes, añadir las cerezas sin hueso, cocinar 10 minutos, retirar a un tazón y llevar al fuego el almíbar, añadir la maicena, cocinar tres minutos y regresar las cerezas a la salsa.Al momento de servir flambear con kirch teniendo cuidado para que nadie salga lastimado.
Servir en copa para helado o un cuenco de porcelana cerezas tibias con almíbar como se acostumbra en el Reino Unido o se puede servir frio con una bola de helado como ustede prefiera.
Las cerezas jubilee es un postre inglés de cerezas en almíbar flameadas con kirch y acompañadas de helado de vainilla. Se creó para celebrar el jubileo de diamantes de la reina Victoria de Inglaterra 1819 - 190, cuando se cumplió el sexagésimo aniversario en el trono el 22 de Junio de 1897. El postre original no se servía con helado.
En el libro de cocina"Le Guide Culinaire" (La Guía Culinaria"escrito por el chef Auguste Escoffier en 1903 para los profesionales de la cocina es un clásico de la cocina francesa que aún hoy se sigue utilizando en las escuelas de cocina y que se puede comprar en las librerías especializadas, en el libro aparece la receta del postre cherry jubilee sin helado.
Kirschwasser o simplemente kirsch es un licor de cereza alemán incoloro elaborado por la destilación del jugo de la cereza de Marelo una variedad ácida que se produce silvestre en la Selva Negra alemana. Kirschwasser significa agua de cerezas o simplemente kirsh que traduce cerezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.