Buscar

domingo, 20 de febrero de 2022

CUCHARÓN DE SOPA Y GRAPÍN O TENEDOR

               Nadie conoce lo que hay en la olla como el cucharon. Refrán español.

Cucharón para servir sopa, louche, cacillo, cazo de servir, es posible que se pueda ampliar la lísta con muchos otros nombres que recibe éste utensilio infaltable en la cocina.Conocer los nombres y usos de los utensilios de cocina es tan importante como saber usarlos. 

Algunos  cucharones están diseñados para servir y medir, pueden tener marcas que indiquen el volumen de liquido para comodidad del cocinero. Es un utensilio básico y poco valorado que siempre se usa.

Los utensilios de cocina son muchos pero no es necesario tenerlos todos a menos que usted sea una profesional de la cocina. En éste caso voy a referirme al cucharón indispensable en la cocina para servir la sopa, cremas, para rociar con jugo o salsa, para retirar la grasa de los caldos.

El metal o acero inoxidable es el material más común para cucharones básicos pero también se encuentran en el mercado en otros materiales además del acero inoxidable en plástico, nylon, silicona, madera, en diferentes tamaños, distintas capacidades y materiales. 

Grapín o tenedor de cocina es un termino en francés que define un tipo de ancla pero no es ese el significado que nos interesa porque estamos hablando de utensilios de cocina, el tenedor es un utensilio de cocina fundamental como el cucharón.

No se debe confundir con "el trinche tenedor para parrilladas" tiene dos puntas alargadas que se emplean exclusivamente para trinchar carnes durante el asado.Tanto el tenedor de mesa como los tenedores de cocina poco han evolucionado desde su creación.

 A los profesionales de la cocina les resulta más cómodo usar la espátula araña que facilita recoger los alimentos que están sumergidos en el aceite o en caldos. Existen espumaderas de alambre, para wok que son espumaderas tipo canasta y se puede freír en ellas directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.