Buscar

martes, 22 de febrero de 2022

PASTEL DE MANTEQUILLA SAINT LOUIS

 INGREDIENTES

Pastel

100 grs de mantequilla fundida
6 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1 caja de mezcla de pastel
1 cucharada d e esencia de vainilla

Relleno

250 grs de queso crema
115 grs de mantequilla fundida
4 cucharadas de azúcar gláss
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

A la mezcla de pastel añadir los huevos y la mantequilla fundida, batir para integrar bien y no queden grumos. Engrasar un molde para tarta y volcar la mezcla, con la espátula emparejar la masa lo más  posible. Reservar.

Para hacer el relleno batir el queso crema, el azúcar, la mantequilla derretida sin dejar de batir para integrar bien y quede cremoso. Agregar los huevos uno a la vez y cuando se haya integrado, añade el siguiente y la esencia de vainilla.

El pastel de mantequilla de Saint Louis Missouri o en inglés saint Louis butter cake tuvo su origen en la decada del 30. Según cuenta la leyenda local un panadero alemán que trabajaba en la panadería de Jhon Hoffman (sin datos) estaba elaborando una masa de pastel alemán e invirtió los ingredientes por equivocación. 

Era la época de la gran depresión en los Estados Unidos y los ingredientes eran escasos y no podía tirar nada y volver a empezar, decidió entonces hornear el pastel y el resultado fue el delicioso y pegajoso pastel. Se vendió muy bien y pronto otros panaderos comenzaron a prepararlo.

Fred Heimburger (sin datos) un panadero alemán trató de vender el pastel fuera de St. Louis pero nadie lo compró por lo que se convirtió en el favorito de la ciudad. Otras tantas historias rodean la creación de éste rico pastel. En la década del 30 habían en la ciudad muchos inmigrantes alemanes, austriacos.

Originalmente éste pastel se consumía en el desayuno, actualmente se consume a cualquier hora del día acompañando un café. En los restaurantes de lujo lo ofrecen en el menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.