Buscar

lunes, 24 de enero de 2022

CUCHARA PARA SERVIR HELADO

Los helados son mi combustible, lo disfruto mientras está en la copa. Jane Smiley escritora estadounidense 1949 ...

Cada día disponemos de una carta más amplia de sabores de helados y cada vez abren más heladerías en la ciudad, con propuestas diferentes. El helado le encanta a los adultos y los niños lo adoran. En casa tener helado manufacturado o helado casero es usual, servirlo es otro asunto porque creo que nadie quiera servir de cualquier manera a su familia o amigos por no disponer de una cuchara para servir helado.

El helado tiene que ser servido como dicen los heladeros profesionales"perfect serve"es decir servido de manera perfecta. La cuchara para servir helados se conoce con otros nombres:saca bolas, boleadora, funderele, cuchara molona o racionadora como la denominan en España. La cuchara más recomendada es la que tiene hoyuelos en la cavidad que evita que forme vacío al recoger el helado .

También se encuentran otras cucharas más sofisticadas que hacen cilindros de helado y otras más que sofisticadas encantadoras son las musicales para niños, mientras consumen el helado se escucha una melodía. Vienen en cinco colores y melodías diferentes.

De éste utensilio se pueden encontrar muchos tipos en el mercado en diferentes materiales con racionador o scoop, otros con separador profesional que dispone de un mango térmico que permite que la bola de helado se suelte fácilmente, cucharas sencillas.

Otra forma de servir el helado si no dispone de cuchara para helados son las quenelles, la técnica se basa en moldear el helado pasándolo de una cuchara a otra. Se trata de una técnica francesa de la región de la ciudad de Lyons. Dicen los purístas que aunque estemos acostumbrados a usar términos en francés debemos hacerlo correctamente.

Tanto las recetas como en éste caso, se debe utilizar las cucharas para quenelles, existen tres medidas XL - XS - M y se denominan "perfect quenelles".

Si desea servir el helado como en un restaurante de alta cocina no tiene más que seguir éstos sencillos pasos:del mismo modo que hablamos de mantener calientes los platos antes de servir la comida para que permanezca caliente así mismo se hace con los helados, se enfrían las copas para retardar el proceso de descongelación.

Hemos hablado de las cucharas para servir helado pero no de quién la inventó. Al emerger la industria del helado en los Estados Unidos se dio cuenta que era necesario tener una cuchara para dar forma al helado y poder medir la porción.

Así que Alfred L. Cralle un afroamericano 1866 - 1920, se le ocurrió la idea de hacer una cuchara para servir el helado, solicitó la patente de su invención con el nombre de"ice cream scooper"el 2 de Febrero de 1897 y se le otorgó el 10 de Junio del mismo año con el # 576395.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.