INGREDIENTES
500 grs de solomito de res
200 grs de crema de leche
50 grs de queso roquefort
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para preparar el solomito en salsa de queso, cortar medallones de 250 grs cada uno, salpimentar y dorar en el aceite por ambos lados. Reservar.
Para preparar la salsa calentar la crema de leche con el queso desmenuzado, esperar que el queso se funda, añadir sal y pimienta a gusto. Rectificar la sazón y si está espesa la salsa puede aligerarla con leche.
El queso roquefort es un queso azúl de origen francés procedente de la región de Cousses del Averyron elaborado con leche de oveja. Su patente data del siglo XIV pero no fue sino hasta el año 1925 que obtuvo la denominación de origen. Es un queso costoso pero con una pequeña porción basta para darle sabor a la salsa, además es de sabor fuerte.
Solomito o solomillo esta carne procede de la región lumbar entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Es un corte magro debido a su ubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.