INGREDIENTES
6 manzanas honey crispi
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de galletas molida
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharada de maicena
1círculo de masa brisa
mermelada de durazno
Zabaglione
200 grs de leche condensada
50 ml de vino marsala
8 yemas de huevo
PREPARACIÓN
Cortar las manzanas en cubos dorar en mantequilla con el azúcar y la canela, espolvorear la maicena, cocinar tres minutos revolver con cuidado para no romper las manzanas, retirar del fuego y dejar enfriar. Sino dispone de manzanas honey crispi puede usar de las que otro tipo de manzana.
Forrar el molde con la masa brisa, chuzar el fondo y verter las manzanas y el zabaglione. Llevar al horno por 40 minutos a 180°C. Retirar del horno y en caliente pintar la tarta con mermelada.
Apple honey crispi es una manzana desarrollada en largos experimentos de mejoramiento en Minnesota Estados Unidos. Es dulce, crujiente, especialmente si se enfría en la nevera antes de su consumo, de color amarillo y rojo moteado, es un hibrido que lleva mucho tiempo de investigación desde 1930, pero se puede hacer con el tipo de manzana de que disponga.
Zabaglione, zabaione, zabayón significa lo mismo. Es una crema con consistencia entre natillas y mousse, en un comienzo se elaboraba con yemas de huevo crudas, en la actualidad se hace al baño María para pasteurizar las yemas y evitar contraer salmonela.
Aparece en recetas del siglo XVI, existen leyendas y diferentes autores en algunas ciudades italianas que reclaman sus creación, Lombardía, Sicilia, Reggio Emilia, Piamonte y Venecia donde se consume desde el renacimiento y su nombre era zabaja y no utilizaban vino marsala.
Con tantas versiones es dificil saber el verdadero orígen de esta deliciosa crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.